Alimentación Consciente
¿Cómo escuchar lo que nuestro cuerpo necesita?
Este curso es una experiencia de práctica consciente de recetas de cocina sencillas y saludables, ayudando a fortalecer el hábito de autocuidado diario, así como la práctica de alimentación consciente (“Mindful eating”).
¿Cómo cambiará la vida de tu pequeño gran genio el tomar esta experiencia?
A su corta edad será capaz de identificar y elegir sus alimentos de forma intuitiva, desarrollando una relación saludable entre el cuerpo y sus requerimientos físicos y emocionales. Expandiendo su conexión con la nutrición, uno de los pilares del desarrollo humano.
Te contamos TOOOODOS los temas que se tratan a lo largo de las 8 sesiones.
A través de la elaboración de las recetas los niños y niñas sabrán elegir de manera consciente sus alimentos, conociendo sus beneficios y formas nuevas de ingerirlos. Preparando juntos alternativas saludables como: Sushi, leche de almendra, helado, pizza, brochetas, papas fritas, donas y gommy bears; siempre ubicando los ingredientes con el plato del buen comer, distinguiendo los alimentos que necesitamos en nuestro día a día y la forma de incorporar alimentos que nos ayudan fortaleciendo nuestro desarrollo cerebral, la microbiota, el sistema inmunológico e incluso, la forma de comer para no contribuir tanto al cambio climático. También descubrimos juntos los efectos en nuestra salud del exceso del azúcar refinado y colorantes en nuestro cuerpo.
De la misma manera que en el módulo de Arteterapia, escuchamos juntos nuestras emociones, esta vez, comprendiendo cómo éstas se relacionan con la comida a través de prácticas de meditación al finalizar cada módulo incitando a la alimentación consciente.
“El verdadero tesoro por descubrir es una dieta equilibrada y divertida que nos hace ser conscientes y felices a lo largo nuestra vida”.
Ana García
Alimentación Consciente
K-BOX
Nuestra K-BOX viaja como una maleta de aprendizaje directo hasta tu casa. Integra más de 35 artículos como parte del kit de interacción de cada curso. Te aseguramos que descubrir cada detalle del material físico será tan emocionante como abrir un regalo en navidad.